Nacional

Miguel Polo Polo enfrenta cargos por calumnia hacia Gustavo Bolívar

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

Publicidad

La decisión se dio a partir de la denuncia que hizo el exsenador Gustavo Bolívar sobre los tweets de Polo Polo relacionándolo con dos suicidios de extrabajadores, financiamiento de la primera línea, entre otros hechos.

El 23 de agosto del 2023, el representante Polo Polo calificó al exsenador Bolívar en su cuenta de X como “el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel (…) un ser humano como él que financió la Primera Línea”.

Publicidad

Por este señalamiento que hizo el representante contra Bolívar cuando era candidato a la Alcaldía de Bogotá, fue que la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación formal contra el congresista por la curul afro.

Para la Sala de Instrucción, “esta publicación podría vulnerar presuntamente los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, al contener supuestamente un señalamiento injurioso y partir de hechos que serían falsos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad