Nacional

Fiscalía emitió orden de captura para presunto asesino de Laura Lopera

La espera de los familiares de Laura Isabel Lopera por recibir su cuerpo de Medicina Legal continúa mientras las autoridades intensifican las investigaciones para capturar al canadiense Jesse Wiseman, principal sospechoso de su asesinato.

Publicidad

Según la Fiscalía, Lopera mantenía una relación sentimental con Wiseman desde hacía tres meses. Se expedirá una orden de captura y una circular azul de la Interpol para solicitar su captura en el extranjero, presumiblemente en Guatemala.

Yiri Milena Amado, directora de Fiscalía en Medellín, ha afirmado que las investigaciones sugieren que se trata de un caso de feminicidio. “La investigación revela que, según las declaraciones y el entorno familiar y de amigos, esta persona era celosa y ejercía violencia contra la mujer. La solicitud de orden de captura será por el delito de feminicidio”, explicó Amado.

La Procuraduría ha expresado su preocupación por la situación, ya que solo en enero se reportaron 21 casos de feminicidio en el país, 11 de los cuales presuntamente fueron perpetrados por la pareja o expareja sentimental de las víctimas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad