Cultura y Entretenimiento

‘Teatro nómada’ abre talleres presenciales con una propuesta única

Teatro Nómada, es un colectivo de mujeres artistas del departamento de Córdoba, con sede en la ciudad de Montería, congregadas para crear y producir historias con enfoque de género a través de las artes escénicas -teatro. Nació como una manera de visibilizar, fortalecer y empoderar a la mujer, en roles como la dirección, la dramaturgia, la investigación y formación.

Publicidad

“El colectivo se declara en un proceso de laboratorio de creación constante, en el que, pese a los inconvenientes de tiempo, de un espacio óptimo para ensayar y de apoyo gubernamental, escriben y dirigen historias propias, promueven el empoderamiento de la mujer artista del sector de teatro a través de capacitaciones y procesos de formación, estableciendo un proceso interdisciplinar, ya que cada una de sus integrantes tienen otras habilidades integradas como la música, la pintura, la escritura y la danza”

Además, actualmente, se encuentra liderando una investigación sobre mujeres directoras de teatro y dramaturgas del departamento de Córdoba en los últimos 30 años, en cabeza de su fundadora, la escritora y artista Carmen Alicia Pérez.

Sin duda alguna, Teatro Nómada, se convierte en una manera distinta de concebir y hacer teatro en nuestro territorio, en cual se han visto vulnerados muchos de los derechos de las mujeres hacedoras de arte, ya que las mujeres nómadas, cómo bien lo indican, no se detienen en su búsqueda incansable por lograr sus sueños y objetivos. Manifiestan que trabajar entre mujeres ha sido una experiencia nueva, única y muy enriquecedora, e invitan a otras mujeres a que luchen por sus sueños y se encuentren a sí mismas a través del arte.

El arte transforma, sana, empodera y ayuda a la resolución de conflictos individuales y colectivos para la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, justicia cultural y social, en una apuesta reivindicación de derechos.

Publicidad

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

Próximamente estarán dictando un taller presencial, denominado: Trasversos del teatro a las aulas de clases, un taller teórico práctico que busca ofrecer herramientas del arte dramático para creación de experiencias únicas de aprendizajes, dirigido a docentes de cualquier área, estudiantes y público general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad