Mundo

Pasó de llamarlo: “Representante del maligno” a abrazarlo, Milei al Papa

A pesar de los comentarios descalificativos contra el Papá, Javier Milei estuvo presente en la Basílica de San Pedro, dónde encabezó este domingo la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertió así en la primera santa argentina.

Publicidad

La ceremonia religiosa fue seguida de cerca en Argentina, con vigilias, fiestas populares, misas y peñas en distintos lugares en homenaje a quien fuera declarada beata en agosto de 2016 y a quien el Papa Benedicto XVI declaró “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

“La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de una sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones”, remarcó Francisco sobre la laica consagrada.

Qué dijo Javier Milei

Milei aseguró que la proclamación como santa de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, “es un momento muy importante para la historia argentina”.

Publicidad

El encuentro entre Milei y el Papa, quienes se verán en reunión privada mañana, es seguido con atención y resalta con el fondo de los antecedentes por los fuertes dichos del ahora mandatario en distintos momentos sobre el sumo pontífice, al que llegó a calificar como “representante del maligno en la tierra”.

Esto fue en noviembre de 2020. Sin embargo, al asumir la presidencia viró a una posición conciliadora y lo invitó a visitar su país de origen. Semanas atrás, el Presidente le envió una carta al Papa, que la canciller Diana Mondino le entregó a un emisario del Vaticano, en la cual le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad