JudicialNacional

Musa Besaile y Ñoño Elias son condenados por la Corte Suprema

Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías fueron condenados por corrupción, así lo determinó en este jueves 8 de febrero la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Besaile fue condenado a dos años de prisión y fue sentenciado como autor permanente del delito de tráfico de influencias de servidor público, donde además deberá pagar una multa económica de 68.33 salarios mínimos legales vigentes, de igual manera, no podra ejercer ningún cargo público por un periodo de tres años y tres meses.

Por su lado, ‘Ñoño’ Elías, también fue sentenciado por tráfico de influencias, fue condenado a tres años y medio de prisión y deberá pagar una multa de 75.04 salarios mínimos legales vigentes y fue inhabilitado por un periodo de 4 años.

Ahora bien, ambas multas dictadas deberán ser pagadas al Ministerio de Justicia y del Derecho.

Publicidad

Cabe recordar, que ambos exsenadores en enero del año pasado reconocieron y aceptaron el caso de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

En este orden de ideas ambos hombres reconocieron su responsabilidad en el caso y de forma separada declararon en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

Esta investigación se llevó a cabo por parte de la alta Corte el 17 de octubre de 2017.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad