Nacional

‘Los Calle’ entre la arrogancia y la prepotencia. Fuertes críticas a Andrés por manejo en la Cámara

Un ambiente enrarecido y de descontento se siente entre contratistas y congresistas, quienes muestran descontento ante las actitudes que ha tomado el Presidente de la Cámara, Andrés Calle Aguas.

Publicidad

Al representante cordobés se le ha visto alejado de las bancadas de otros partidos y hasta el momento no ha definido una hoja de ruta legislativa clara para las sesiones y plenaria que arrancan el próximo 16 de febrero.

Caso contrario pasa con el Senado de la República, que desde hace varios días se vienen adelantando reuniones entre la mesa directiva y las bancadas, pero en la Cámara los representantes solo saben que existe un orden del día para el próximo 16 de febrero, sin embargo, Calle con su prepotencia de siempre no ha tenido ni un diálogo directo con los partidos políticos.

Por otro lado, los contratistas indican que han sido citados a la presidencia de la Cámara y tras extensas jornadas de espera, Calle les manda a informar que no los atenderá.

Publicidad

“Como excontratista de la Oficina de Prensa de la Cámara elevó mi profunda incomodidad y tristeza por la displicencia y poca solidaridad con los contratistas que por muchos años hemos dado lo mejor de nosotros por la institución. Qué tristeza que no tengan en cuenta el esfuerzo con el que incluso trabajamos durante meses sin remuneración”, aseguró un periodista del Noticiero Cámara de Representantes.

Agregó: “Presidente Andrés Calle, muy triste por su arrogancia y poca solidaridad con las familias que viven y se sustentan de un trabajo hecho con profesionalismo y pasión. Agradezco a los anteriores presidentes que sin color político nos apoyaron para llevar la mejor información a los colombianos a través de la televisión. Y aunque continúo en la entidad quiero expresar esa desazón. Humildad señores que el mundo es pequeño”, dijo el comunicado que hizo el mensaje público en el Congreso de la República.

¿Qué critican de Andrés Calle en la Cámara?

De acuerdo con muchos contratistas de la Cámara, Calle habría hecho cambios abruptos en la contratación sin tener en cuenta a la mesa directiva y varias personas fueron retiradas.

Sobre esta situación, Calle aseguró que como presidente de la Cámara no es ordenador del gasto y que todo el tema está siendo manejado a través de la dirección administrativa de la corporación.

“En cuanto a la agenda legislativa, el orden del día programado para el 16 de febrero ya fue publicado y difundido por los canales oficiales de la Cámara de Representantes, para lo cual desde mi despacho adelantamos los asuntos respectivos al trámite y buen funcionamiento de la plenaria”, dijo el presidente de la Cámara.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad