Nacional

10 millones de niños sin clases por protesta de docentes a favor de Petro

Fecode confirmó que participará en la jornada nacional de movilizaciones que fueron convocadas para este jueves, 8 de febrero. En Córdoba las protestas se iniciarán desde las 8:00 a.m.

Publicidad

Cientos de docentes del sector oficial en Córdoba fueron convocados a participar en una nueva jornada de protestas que se programó en Montería y varios municipios, para el próximo jueves 8 de febrero a partir de las 8:00 a.m.

Los miembros de ADEMACOR, respondieron al llamado realizado por parte de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. La organización hizo esta convocatoria con el fin de presionar la elección de la nueva fiscal general de la nación, en reemplazo de Francisco Barbosa.

Actualmente existe una terna conformada por tres mujeres. Una de ellas será designada por la Corte Suprema de Justicia como la próxima fiscal general.

Publicidad

Este llamado a protestas desde Fecode ha generado múltiples críticas en el país, ya que en esta oportunidad no se trata de problemas que afecten directamente a los maestros, a los estudiantes ni a la infraestructura educativa.

Para un sector de los líderes de opinión, se trata de una movilización con tintes políticos y que no tiene que ver con el sector de la educación. No obstante, sí involucra a Fecode, toda vez que se investiga el presunto aporte de $500 millones a la campaña presidencia de Petro, donación que supuestamente no está reportada en las cuentas ante el CNE. Al respecto, el mismo mandatario nacional indicó que el aporte fue al partido Colombia Humana.

¿Dónde serán los puntos de concentración?

En Montería y varios municipios del departamento de Córdoba, las protestas de este jueves fue convocada en los parques y sedes de la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores de esta actividad, la movilización en cuestión también se llevará a cabo con el fin de rechazar las acusaciones generadas contra Fecode y sus integrantes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad