Nacional

15.000 cupos para prestar servicio militar en el Ejército Nacional aún están disponibles

hasta el 25 de febrero del presente año, en todo el país estarán abiertas las incorporaciones para prestar servicio militar en el Ejército Nacional. Esta jornada liderada por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través de las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares, estará dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

Publicidad

Para el primer contingente de 2024, se contará con 1296 cupos para mujeres soldado, quienes de manera voluntaria harán parte de las diferentes unidades militares del país. Con esta jornada la institución busca incorporar al mejor talento humano que sirva con honor y vocación a Colombia.

Los y las jóvenes que estén interesados y resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán entre otros beneficios:
1.    Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos.2.    Aplicación de descuentos por alianzas comerciales.
3.    Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.
4.    Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).
5.    Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en la institución, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
6.    Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
7.    Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios.
8.    Otorgamiento de un permiso anual con un auxilio de transporte equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).
9.    Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional de forma mensual.
10.    Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.
11.    Orientación opcional y voluntaria en programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
12.    Obtención de líneas de crédito especial con el ICETEX.
13.     Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero, financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación militar y policial (oficial, suboficial y soldado profesional).
14.    El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.
En las instituciones de la Fuerza Pública le será computado para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de Ley.
15.    Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.
16.    Prioridad para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.
17.    Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.
Durante el servicio militar, los y las jóvenes que se incorporen podrán desarrollar labores para la conservación del medio ambiente, seguridad en las vías, atención humanitaria y para todas aquellas situaciones que así lo requieran; además, podrán realizar tareas administrativas para fortalecer la misión institucional. Si desea ampliar información frente al proceso de incorporación, podrá hacerlo a través de la página web www.reclutamiento.mil.co o el call center nacional 601 4261420.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad