Nacional

Parque Nacional Natural Paramillo, cerrado por ‘El niño’

Medidas drásticas se han tomado en los Parques Nacionales Naturales de Colombia para preservar la biodiversidad y gestionar el riesgo de desastres ante el fenómeno de El Niño.

Publicidad

La entidad Parque Nacional Natural Paramillo ha prohibido el ingreso a nueve áreas protegidas y zonificará el acceso en otras dos.

Estas medidas se han implementado debido a la identificación de áreas con mayor susceptibilidad a incendios forestales debido al tránsito de visitantes.

Por lo tanto, desde el 1 al 15 de febrero de 2024, nueve áreas protegidas, incluyendo el Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, el Parque Nacional Natural Paramillo y el Parque Nacional Natural Tayrona, entre otros, permanecerán temporalmente cerradas.

Publicidad

El objetivo principal de esta disposición es mitigar los riesgos asociados al actual fenómeno climático y garantizar la conservación de la diversidad biológica en medio de la situación de desastre nacional.

A pesar de estas restricciones, la entidad continuará operando en otras 20 áreas protegidas para mantener la protección de los ecosistemas y la fauna silvestre del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad