Verónica Alcocer participará una vez más en el desfile de la Batalla de Flores
La primera dama, Verónica Alcocer, participará una vez más en el desfile de la Batalla de Flores de la 44 en Barranquilla, tal como lo hizo en 2023. La noticia fue anunciada por Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, quien informó que una avanzada de la Presidencia de la República estuvo en Barranquilla para coordinar su participación.
Según Blanco, en esta ocasión la doctora Verónica Alcocer no bailará fandango, sino que rendirá homenaje a la majestuosa danza de la Cumbia. El director del evento, conocido como el ‘Carnaval de Bordillo’, manifestó que este espacio está abierto para todos y que esperan la confirmación oficial por parte de la Presidencia en los próximos días.
Sin embargo, la llegada de la esposa del presidente Gustavo Petro a Barranquilla ha generado polémica debido a los continuos y costosos viajes en los que ha participado, lo que ha llamado la atención de la Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría ha pedido que se ponga fin a los viajes de la primera dama, argumentando que, al no ser servidora pública, no debería recibir viáticos.
En medio de esta controversia, María Antonia Pardo, quien ha trabajado en el Gobierno nacional y actualmente en ProColombia, salió en defensa de Alcocer, señalando en su cuenta de X que la primera dama ha realizado “la mitad” de los viajes de sus antecesoras.
Pardo comparó los viajes de Alcocer con los de las esposas de ex presidentes, destacando que estas realizaron un número significativo de misiones internacionales durante sus respectivos períodos en la Casa de Nariño.