Nacional

Petro propone crear Comisión de Paz para garantizar liberaciones en Hamás

Gustavo Petro, ha respondido a la carta enviada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fechada el pasado 11 de enero. En su comunicado, Petro planteó la necesidad urgente de trabajar en un cese definitivo de hostilidades para iniciar conversaciones que conduzcan a la liberación de todos los rehenes en poder de Hamás.

Publicidad

El presidente de la República envió una carta al primer ministro de Israel, luego de que este le pidiera intervenir por las 136 personas que siguen secuestradas por Hamás.

En la carta, Petro propone la creación de una Comisión de Paz integrada por varios países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de poner fin a la violencia entre Israel y Palestina. El presidente colombiano se mostró comprometido con la paz y la justicia social, destacando su experiencia en los diálogos de paz con el Gobierno nacional.

Publicidad

Petro reiteró su compromiso con la promoción de la paz y el respeto por el Derecho Internacional, asegurando que Colombia no escatimará esfuerzos para hacer realidad la paz en el mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad