Nacional

¿Cuándo es el miércoles de ceniza en 2024?

La Semana Santa es una festividad religiosa que se celebra en diferentes partes del mundo, entre ellas Colombia. Fechas en las que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En nuestro país, esta semana es una época de gran importancia religiosa y cultural.

Publicidad

La Semana Santa en Colombia se celebra del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Es época de reflexión y de celebración de la fe cristiana.

Previo a la semana mayor está la cuaresma, cuarenta días que marcan el conteo regresivo para estos días de reflexión, iniciando por el miércoles de ceniza, días que representan el periodo de preparación que pasó Jesús en el desierto antes de ser crucificado.

“Polvo eres y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el evangelio”, es la frase con la que los sacerdotes dibujan una cruz en la frente de los feligreses con ceniza resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

Publicidad

Un recordatorio a los católicos de que la vida terrenal es temporal, y que la vida definitiva se encuentra en el cielo.

¿Cuándo es el miércoles de ceniza?

Este 2024, el miércoles de ceniza cae el 14 de febrero y, como se trata de un año bisiesto, la cuaresma no será de 40 días sino de 41 hasta la llegada del Jueves Santo, donde se conmemora la pasión de Cristo, el 28 de marzo.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad