Nacional

Personas podrán cambiarse el sexo en su documento de identidad en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció recientemente la apertura de inscripciones para el programa Chuchú de la Cédula, dirigido a personas transgénero, travestis, transexuales y transformistas en Bogotá. Este programa busca facilitar el reconocimiento de la identidad de género a través del uso del nombre identitario en lugar del legal.

Publicidad

Los interesados deben reconocerse como personas con experiencia de vida trans y residir en Bogotá. Se requieren documentos como copia del documento de identidad, recibo de residencia y copia del Registro Civil de Nacimiento.

El proceso de preinscripción se realiza en línea y, una vez preinscrito, se verifica la información para el ingreso formal. El acompañamiento y asesoría son constantes durante el proceso, que dura aproximadamente 5 meses.

Las Casas LGBTI de Bogotá brindarán toda la información necesaria en 5 localidades: Teusaquillo, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, Suba y Kennedy.

Publicidad

Este programa busca abordar las barreras que enfrentan estas personas en el reconocimiento de su identidad, marcando un paso significativo hacia la inclusión y el respeto de los derechos de los sectores LGBTI en la ciudad. Un total de 150 personas podrán beneficiarse de este programa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad