Córdoba

El agua llegó a Ciénaga de Oro y Puerto Escondido

En medio de la calamidad que se vive por cuenta de la sequía, producto del Fenómeno del Niño, la Gobernación de Córdoba está movilizando carrotanques con agua a los municipios más afectados, a través de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo.

Publicidad

Hoy, las comunidades de Ciénaga de Oro y Puerto Escondido recibieron el líquido vital para su consumo, en una acción que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Montería, la Brigada 11 del Ejército Nacional, la empresa Aqualia y las alcaldías municipales.

“De los 30 municipios del departamento, 19 ya se han declarado en calamidad pública por la intensa sequía y por el desabastecimiento de agua potable. Estamos entregando el preciado líquido gracias al apoyo de la Fuerza Pública que nos ha prestado su carro cisterna para extraer el preciado líquido y vamos a ir rodando estos vehículos en los demás municipios del Área Metropolitana”, explicó el Director Técnico Ambiental y de Gestión de Riesgo del departamento, Henry Licona Pernett.

Desde la Gobernación de Córdoba se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para atender a las comunidades, en la medida que se reporten las solicitudes desde los municipios

Publicidad

En cuanto al otro efecto que ocasiona la sequía como son los incendios forestales, la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo recomienda a los cordobeses seguir evitando la quema de basuras y de cobertura vegetal, la cual es una práctica usual en el campo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad