Nacional

“Le pido a Petro que respete a la Fiscalía y a la Corte Suprema” : Francisco Barbosa

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, respondió a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro acerca de investigaciones en curso que afectan a sus proyectos o grupos afines.

Publicidad

Una de ellas tiene que ver con los procesos liderados por el Consejo Nacional Electoral para indagar por las presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Petro y la otra es la orden de allanamiento emitida por el ente acusador a las instalaciones de Fecode en Bogotá.

Sobre esto último, el presidente envió un mensaje de respaldo a la agremiación de docentes y cuestionó el actuar de la Fiscalía.

“El allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar el presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa. Yo siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas, que ilegalmente financian los políticos, ahora sobre organizaciones de trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico”, reclamó el presidente.

Publicidad

En esta inspección se centra en el entonces tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, quien presuntamente habría autorizado un aporte de $500 millones, destinado a financiar la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ante esto, el fiscal, desde Estados Unidos, pidió al primer mandatario que no atacara más el poder judicial, pues los procesos avanzaban, según las pruebas que se iban recopilando de forma oficial.

“Yo le pediría al presidente Gustavo Petro que frene, que frene las críticas virulentas contra la rama judicial del poder público, que respete a la fiscalía, que respete a la Corte Suprema de Justicia. (…) Yo creo que es importante que él reflexione sobre su rol como jefe de Estado. Deje que fluyan las investigaciones”, dijo Barbosa, extiendo su pedido también a otras entidades como la Procuraduría o el Consejo Nacional Electoral.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad