Nacional

Petro volvió a proponer que se elija a un “gobierno progresista en 2026”

Desde Tumaco, Nariño ,el presidente Gustavo Petro reiteró su idea de prolongar las políticas de su gobierno eligiendo nuevamente un “gobierno progresista” en el 2026.

Publicidad

“Tenemos tres años, porque después de esto toca elegir otro gobierno progresista para que podamos profundizar esto, porque 200 años de olvido no se solucionan en cuatro años, pero hay que comenzar ya y a profundidad”, afirmó Petro.

Así como lo ha mencionado en diversas ocasiones, el mandatario colombiano ya está pensando en las próximas elecciones presidenciales con el objetivo de darle continuidad a sus “políticas del cambio” porque -asegura- el país necesita continuar por ese camino.

Incluso, con motivo del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el jefe de Estado puso sobre la mesa la idea de que todos los movimientos y partidos que conforman la coalición del Pacto Histórico se unan en una sola fuerza y configuren un único partido.

Publicidad

“Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran. Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz”, señaló.

Sin embargo, sus declaraciones no han estado exentas de polémica. Desde la oposición, la senadora María Fernanda Cabal anunció que denunciará al presidente Petro por una supuesta intervención en política.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad