Nacional

Hombre provocó incendio forestal en Santander

Mientras las autoridades, tanto en tierra como en helicóptero con el sistema de Bambi bucket, intentan sofocar las llamas, se ha revelado un video de cámaras de seguridad que sugiere que un hombre habría iniciado el incendio. Esto descarta la hipótesis inicial de que una chispa de un transformador fue la causante.

Publicidad

En las imágenes se puede ver el momento en que, a las 11:01 de la mañana, un hombre que vestía una camiseta blanca se encuentra subiendo la loma por lo que sería la entrada de El Bueno.

A los pocos segundos de subir por el camino, el sujeto se agacha y se acerca al suelo. En ese momento habría generado una pequeña llama, pero suficiente para ocasionar el grave incendio que ocurre minutos después.

Publicidad

El sospechoso escapa del lugar y luego, en el video compartido, se hace un corte a las 11:09 de la mañana, solo siete minutos después de que el hombre pasara por el lugar, cuando un incendio forestal se empieza a gestar.

Es el caso del incendio en el páramo de Berlín, en Santander, el cual a pesar de que se ha gastado todas las instancias con cuerpo de bomberos de varios municipios para ayudar a apaciguar las llamas, aún no se logra extinguir.

En la zona también hay ayuda del gobierno, pues las Fuerzas Militares habilitaron helicópteros tipo Bambi bucket para poder regar litros de agua en las llamas, pero de momento no se ha logrado el objetivo.

Publicidad

El gobernador de Santander, el coronel retirado Juvenal Díaz, dijo en un mensaje a través de X que seis aeronaves están en la operación, tres helicópteros, uno civil y dos del Ejército, pero la conflagración y vientos toman fuerza, por lo que mañana, 24 de enero, solicitarán más ayuda del estado.​

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad