Tecnología

Hacker publicó 100 millones de contraseñas robadas de Gmail

Hoy en día, la era digital ha llevado a que las personas registren su correo electrónico en diversas plataformas de compras en línea.

Publicidad

La vinculación del correo a estas plataformas puede ser objetivo de ciberdelincuentes que constantemente buscan robar datos personales para cometer delitos o simplemente venderlos en la Deep Web.

Este tipo de actos ha llevado a las grandes compañías tecnológicas a crear herramientas de seguridad como la doble autenticación, que permite evitar que los hackers ingresen fácilmente a las cuentas y las roben.

Troy Hunt, analista de ciberseguridad, reveló un nuevo caso de filtración de 71 millones de direcciones de correo y 100 millones de contraseñas almacenadas en texto sin formato. Estos datos circulan de forma gratuita en foros que suelen frecuentar los ciberdelincuentes.

Publicidad

Hunt también es reconocido por crear la página ‘Have I Been Pwned’, que sirve para identificar los datos que han sido filtrados por los ciberdelincuentes. El 67 % de los datos filtrados ya estaban cargados en la página, mientras que el 33 % restante eran completamente nuevos.

¿Cómo averiguar si su contraseña fue filtrada?

A través de https://haveibeenpwned.com/Passwords

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad