Mundo

EEUU no para con los vuelos de deportación de venezolanos

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, anunció que en las primeras tres semanas del año, Estados Unidos ha realizado 79 vuelos de repatriación de migrantes que ingresaron irregularmente al país, en cooperación con México. Estas acciones buscan gestionar los flujos migratorios y fortalecer la colaboración entre ambas naciones.

Publicidad

Salazar no detalló la cifra exacta de personas repatriadas, pero indicó que los vuelos tuvieron como destino 12 países, principalmente de América Latina, incluyendo Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Ecuador.

El embajador destacó la importancia de estas medidas en medio de los “flujos migratorios sin precedentes” y resaltó la reunión entre la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, como muestra del trabajo conjunto en materia migratoria. También mencionó acciones adicionales, como el refuerzo de controles migratorios en rutas de transporte en México y la persecución de organizaciones transnacionales que se aprovechan de los migrantes.

Por otro lado, la canciller Bárcena informó que la migración desde México hacia Estados Unidos ha disminuido a la mitad desde diciembre, reconocido por la Casa Blanca en la reunión bilateral del viernes pasado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad