Mundo

iImpresionante! Así congela el invierno a Chicago

El invierno golpea con especial fuerza algunas ciudades al norte de Estados Unidos. En Chicago – ubicada en la zona próxima a la frontera con Canadá– se reportó un impresionante descenso en la temperatura que llegó hasta los -35 grados Fahrenheit, o -35 grados Celsius.

Publicidad

El gélido temporal ha provocado el cierre de escuelas e intermitencia del servicio de luz. Asimismo, el transporte público se ha restringido: las vías ferroviarias quedaron inutilizables por el frío y las autoridades tuvieron que que prenderles fuego para descongelarlas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la cifra de afectados por la tormenta invernal podría llegar a ser de 100 millones, y no descartan que en los próximos días se presente una más, no sólo en Chicago, sino en otros 25 estados aledaños.

“Los residentes pueden esperar un frío extremo y deben limitar el tiempo que pasan al aire libre”, informaron las autoridades estatales. Según EFE, en Nueva York y Washington DC, ciudades próximas a Chicago, se presentaron nevadas con una acumulación de nieve de más de 2,5 centímetros en las calles.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad