Mundo

Policía salva a niña que había caído en un estanque helado

Una oficial de policía de la ciudad de Cambridge salvó a una niña de ocho años de un estanque congelado. La acción, que tuvo lugar hace un mes, el 17 de diciembre, en Vermont, se hizo pública recientemente tras la difusión de un video capturado por la cámara corporal de la oficial.

Publicidad

En medio del frío invernal, la niña, que jugaba en el hielo con sus hermanos, cayó en el estanque de una propiedad privada tras romperse el hielo, según explicó la Policía estatal en un comunicado de prensa.

La oficial Michelle Archer llegó al lugar en menos de cinco minutos. Equipada con una cuerda y un dispositivo de flotación, se adentró en las gélidas aguas y nadó hasta la niña. El video muestra cómo la oficial, con destreza y rapidez, logra alcanzar y rescatar a la pequeña, trayéndola de vuelta a la orilla con la ayuda de otro policía que llegó hacia el final.

El audio de la grabación captura momentos de tensión y el esfuerzo tranquilizador de la oficial. Sorprendentemente, la niña permaneció consciente a pesar de los minutos críticos en el agua helada y balbuceaba algunas palabras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad