Nacional

Uribe reclama justicia para su hermano por caso de ‘Los 12 apóstoles’

El pasado viernes, 9 de febrero, se cumplen tres años desde que concluyeron las audiencias de juicio contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, en relación con su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 apóstoles’, en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Publicidad

Este jueves, 18 de enero, el expresidente Álvaro Uribe argumento que hay presiones políticas para que condenen a su hermano, incluso desde el mismo presidente Gustavo Petro.

“Santiago ha sido perfilado de manera contraria a lo que es, como en su momento lo hizo el presidente Petro. Esto ocurre cuando la información de la justicia se obtiene por enemigos políticos distantes del acontecer y del medio del acusado”, aseguró Álvaro Uribe en un vídeo publicado en sus redes sociales.

A finales de febrero de 2016, Santiago Uribe fue detenido en el barrio El Poblado de Medellín, investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Publicidad

En abril de 2014 rindió indagatoria ante la Fiscalía General. En dicha diligencia negó haber financiado o apoyado la creación de dicho grupo señalado de asesinar en un grupo de personas en dicho municipio acusándolos de apoyar a guerrilleros.

Municipios que no tendrán energía este viernes

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad