MundoTecnología

Petro ‘presume’ de Bill Gates en Davos la idea de socializar la IA en Colombia

El presidente de Colombia sostuvo una charla con el multimillonario Bill Gates. Hablaron sobre inteligencia artificial en Colombia, paz y energías verdes.

Publicidad

Avanza la agenda del presidente Gustavo Petro en Davos, Suiza, durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial. Luego de reiterar que Colombia no seguirá explorando gas, petróleo y carbón, y plantear al hidrógeno verde como una de las alternativas más viables para sostener energéticamente al país, el mandatario colombiano sostuvo un breve encuentro con el empresario y filántropo multimillonario Bill Gates.

La inteligencia artificial fue el tema central de la conversación, dado que Gates es gran responsable del avance tecnológico que ha experimentado el mundo en las décadas recientes. El desarrollo, estudio e implementación de la IA en Colombia es un asunto relevante para el Gobierno de Petro, que ahora dispondrá de un “Comité de Expertos de Alto Nivel” dedicado exclusivamente a abordarlo.

Este sistema de formación en inteligencia artificial se haría posible, dice Petro, a través de un aparato de educación pública “que pueda generalizarla”. Eso sí, el presidente no ofreció mayores detalles sobre el funcionamiento de esta propuesta ni sus implicaciones.

Publicidad

Claro está que los alcances del empresario estadounidense, con 68 años de edad, van mucho más allá y, por eso, la conversación también tocó otros temas clave en la agenda de Gustavo Petro. Las energías renovables son uno de los principales, de hecho, Gates y el presidente colombiano hablaron, revela él mismo, “sobre la base de un mayor consumo de energías limpias, en lo cual Colombia tiene mucho potencial”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad