Nacional

Minsalud, sobre director de Nueva EPS, “Les produce escozor porque no es blanco y buen mozo”

Este miércoles 17 de enero se registró el nombramiento del nuevo presidente de la Nueva EPS. La junta directiva oficializó el cambio realizado.

Publicidad

Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud respaldó este miércoles, 17 de enero, el nombramiento de Aldo Cadena como presidente de la Nueva EPS.

“Apenas nombran a un trabajador en un cargo directivo importante, inmediatamente les produce escozor, que porque no es blanco, grande, buen mozo y artista” reclamó Jaramillo.

“Es que se van a poner a hacer política y no había política en la Nueva EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras, con la doctora Noemí que representa un partido político, como Enrique Vargas Lleras no representa a Cambio Radical”, cuestionó el funcionario.

Publicidad

Aldo Cadena, sindicalista y exsecretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá durante la gestión de Gustavo Petro, fue designado como el nuevo presidente de la Nueva EPS, en reemplazo de José Fernando Cardona.

La junta directiva oficializó este cambio en la cabeza de una de las entidades de salud más grandes del país, que cuenta con más de 10 millones de afiliados.

La junta directiva, conformada por representantes de cajas de compensación familiar como: Cafam, Colsubsidio, Compensar, Comfenalco Valle y Comfenalco Antioquia, solicitó la renuncia de José Fernando Cardona, quien ocupó el cargo en la presidencia de la entidad durante 14 años.

Fuente consultada: BluRadio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad