Nacional

Espada de Bolívar que está en la posesión de Petro fue recuperada no robada: Mincultura

En la mañana de hoy, el Museo Nacional fue testigo de la `Conmemoración de los 50 años de la recuperación de la espada de Simón Bolívar´, un evento que generó críticas al hablar de “recuperación” en lugar del término históricamente asociado de “robo” por parte del M19.

Publicidad

El Ministro de Cultura, Juan David Correa, respondió a la controversia destacando que el evento no celebra la guerra, sino que invita a la sociedad colombiana a repensar y discutir la historia. “Los ciudadanos tienen derecho a conocer la historia y cuestionarla. Esta historia se está reescribiendo en función de nuevas preguntas”, afirmó el ministro.

El director del Museo Nacional, William Alfonso López, explicó la elección del término “recuperación” en lugar de “robo”, señalando que se buscaba aprovechar el lenguaje utilizado en la época del evento en 1974 y el contexto en el que se fundó el M19.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de resignificar los objetos y el lenguaje en el actual contexto del país, marcado por la implementación del Acuerdo de Paz y las negociaciones en curso con grupos armados para poner fin al conflicto armado interno.

Publicidad

Fuente – Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad