Tecnología

Los correos de google podrían ser las próximas víctimas de ciberdelincuencia

La firma de seguridad CloudSek indicó recientemente que los ciberdelincuentes están aprovechando de una nueva vulnerabilidad de las cuentas de Google, pueden acceder sin necesidad de adivinar contraseñas.

Publicidad

¿Cómo hacen los hackers para ingresar estas cuentas sin usar su clave?

Google tiene una autenticación de cookies que le permite ingresar plataforma sin necesidad de crear una cuenta o ingresar la contraseña, esto es un arma de doble filo, porque puede ser que usted esté expuesto a los ataques de los hacker, ellos han creado un malware que utiliza la autorización a los datos de todos los usuarios que hayan activado la opción del autorelleno y ‘guardar esta contraseña’.

Esto significa que incluso si usted cambia la contraseña de su e-mail, ellos podrán seguir ingresando sin problema, ya que, no utilizan la protección de doble autenticación.

Publicidad

Ante esta problemática Google indicó que ya está trabajando para contrarrestar el problema, especialmente desde su propio navegador. Si usted cree que su correo está en manos equivocadas lo único que debe hacer es, cerrar sucesión de todos los perfiles y lugares donde está su cuenta abierta, después de hacer este paso, solo debe cambiar la contraseña iniciar sesión nuevamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad