Judicial

Alias “José” y “Vene”, presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados

En la vereda Las Arenas, zona rural del municipio de Sahagún, uniformados de la policía realizaron la captura de dos sujetos conocidos con los alias de “José” y “Vene”, presuntos integrantes de la subestructura ´Javier Yepes Cabtero´ del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con injerencia en esta subregión de la sabana cordobesa.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos serían los encargados de ejercer el control territorial, dinamizar la comercialización y venta de estupefacientes.

Alias “José” y “Vene”, al parecer se encargaban de extorsionar bajo amenaza a comerciantes y ganaderos de la zona; también realizaban exigencias a los pobladores prohibiéndoles la libre movilización después de las 6 de la tarde, con el fin de controlar cualquier accionar de la Fuerza Pública.

Publicidad

En el operativo los uniformados también lograron incautar $2 millones 346 mil pesos en efectivo, 1.550 cigarrillos de marihuana, 18 dosis clorhidrato de cocaína, 5 gramos de base de coca, 1 proveedor para pistola 9mm, 1 granada de fragmentación IM26, 1 arma de fuego de fabricación artesanal y munición de diferentes calibres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad