CaribeCultura y Entretenimiento

Silleteros abrieron el Desfile folclórico del 20 de Enero en Sincelejo

Los silleteros de la ciudad de Medellín abrieron en la tarde de este sábado 13 de enero el tradicional Desfile Folclórico de las Festividades del 20 de Enero.

Publicidad

En su extenso recorrido hombres y mujeres procedentes del departamento de Antioquia se robaron los aplausos de un público que destacó el trabajo impecable que ellos realizan con una variedad de flores.

La bandera de Sincelejo, la marca de la campaña del alcalde ‘Pa’ lante Sincelejo’, un sombrero vueltiao, el logo de la Corporación de las Fiestas del 20 de Enero, una pareja bailadora de fandango, la imagen de un toro bravo, entre otros, fueron plasmadas en las grandes silletas.

Otros de los grandes atractivos fue una muestra del Carnaval de Barranquilla con sus tradicionales marimondas, la danza de los machetes procedente de Neiva y del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, al igual que de los Soneros del Galeras.

Publicidad

El fuerte sol y luego una fugaz llovizna en algunos tramos del desfile, no fueron impedimento para que las más de 100 comparsas en concurso en tres modalidades: tradicional, fantasía y otros ritmos, bailaran sin parar delante de centenares de espectadores que desde las 3:00 de la tarde se habían ubicado en los costados de las calles y avenidas que transitó el colorido desfile.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad