Pelea empañó lectura del bando y coronación de los Reyes del Carnaval 2024
La Plaza Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia, se convirtió en un campo de batalla, lo que prometía ser una celebración cultural con la lectura del Bando y coronación de los Reyes del Carnaval 2024, se vio empañada con la violenta pelea.
La alegría se vio empañada por actos de intolerancia que desencadenaron una batalla campal, dejando una asistencia masiva de más de 5 mil personas en medio del pánico.
Durante la presentación cultural, la tradición y la cumbia destacaron como máximas representaciones artísticas del territorio, generando una activación económica para los hacedores, gestores culturales y comerciantes locales.
La noche del sábado 13 de enero, terminó en una lluvia de piedras, botellas y sillas se desató entre la multitud, llevando a la suspensión del evento y dejando a los presentadores y al artista invitado ‘Luister La Voz´ en medio del caos.
Los hechos fueron condenados por la Alcaldía de Puerto Colombia, tras ser considerado un comportamiento violento e informó sobre cinco traslados a centros de detención y dos capturas relacionadas con los disturbios.
Cabe precisar que la administración y organización implementaron un Plan Integral de Seguridad con 100 uniformados de la Policía, así como 100 miembros de seguridad privada y logística, la situación se salió de control.
“Rechazamos estos incidentes y se hizo un llamado al buen comportamiento ciudadano en eventos masivos. Se anunció que, en colaboración con la Policía Nacional, se reforzará la seguridad y la logística en futuras celebraciones culturales para prevenir”, comunicaron desde la alcaldía.
Desde la Administración Municipal, rechazaron estos episodios similares que afecten la reputación y el sentido de pertenencia de la comunidad porteña.
“Puerto Colombia, tierra de paz y cultura, insta a la colaboración de todos para preservar el carnaval como un escenario de sana convivencia, a pesar de los incidentes que enturbiaron esta celebración”, señaló la Alcaldía de Puerto Colombia.