Nacional

Nicolás Petro, acusado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, participó este jueves en la audiencia de acusación solicitada por la Fiscalía, en el marco de un caso que lo involucra en presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Durante la audiencia, la defensa de Petro Burgos solicitó la nulidad de lo actuado, petición que fue rechazada por el juez encargado del caso.

Publicidad

El proceso, que se desarrolla ante un juez especializado en Barranquilla, tuvo un antecedente en noviembre, cuando se pospuso la audiencia debido a la impugnación de la defensa, que buscaba trasladar el caso a Bogotá en lugar de Barranquilla. La Corte Suprema resolvió que la competencia debía permanecer en Barranquilla, y la audiencia se reprogramó para esta semana.

¿Qué sucedió?

En la audiencia, el fiscal Mario Burgos leyó la acusación contra Nicolás Petro Burgos, imputándole los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Se alega que Petro Burgos se quedó con 1.053 millones de pesos que no puede justificar, presuntamente entregados por personas como Samuel Santander Lopez Sierra, conocido como ‘el hombre Marlboro‘, y Gabriel Hilsaca, para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Publicidad

El imputado, que inicialmente se declaró inocente junto a su expareja Day Vásquez en agosto, enfrenta las acusaciones mientras colabora con el ente acusador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad