Montería

En Montería no hay incremento en casos de Covid – 19

En el municipio de Montería no hay incremento de casos de Covid-19. Así se informa desde la Secretaría de Salud, a la vez que se hace un llamado a la comunidad a evitar malos entendidos y se recalca que no existe alerta, con respecto a contagios de la enfermedad.

Publicidad

Se aclara que, como es característico de los cambios de temperatura, existe un incremento de infecciones respiratorias, especialmente en los niños, en los meses de enero y junio. A la fecha, se han notificado 15 casos de Covid-19; el 80 % de los casos notificados corresponde a población vulnerable: 53,3% en menores de un año y 73,3% en menores de 5 años. Ninguno de estos casos ha requerido hospitalización.

Haciendo un comparativo de las cifras de los últimos años se observa que durante 2022 se notificaron 17.661 casos de Covid-19 y durante 2023 solo fueron 328 casos, de los cuales 145 casos fueron notificados durante enero pasado, mientras que a la fecha solo se han reportado 15 casos.

Recomendaciones

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud de Montería se recomienda estar atentos. Aunque la mayoría de los casos presentados son leves, es importante estar alerta ante posibles complicaciones. Si la fiebre persiste por más de tres días, a pesar de la administración de antitérmicos; o si presenta dificultad respiratoria, tos persistente o dolor torácico o de oído, debe solicitar atención médica.

En general, se recomienda usar tapabocas en caso de presentar síntomas gripales. Además, se deben evitar las aglomeraciones y mantenerse como mínimo a un metro de distancia de las demás personas. Igualmente, lavarse las manos con frecuencia, taparse con un pañuelo desechable o con la flexura del codo al toser o estornudar, mantenerse hidratado y quedarse en casa si no se siente bien. Estas continúan siendo las recomendaciones universales para prevenir infección por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad