Tecnología

Crean un guante electrónico para mitigar los efectos del mal de parkinson

GyroGear, en colaboración con socios destacados como el grupo tecnológico chino Foxconn, ha desarrollado el estabilizador de manos más avanzado del mundo, según su fundador, Faii Ong.

Publicidad

La clave de este dispositivo radica en un giroscopio con un disco interno que gira a una velocidad superior a la de la turbina de un motor a reacción, según explicó Ong. “Se produce en la misma fábrica que los MacBook Pros”, añadió, haciendo referencia a Foxconn, proveedor de Apple.

Roberta Wilson-Garrett contempló el guante que aseguraba su mano derecha con firmeza y sonrió. En ese momento, los temblores causados por la enfermedad de Parkinson, que afectaban su control muscular, habían desaparecido. Ahora podía realizar actividades cotidianas, como escribir con un lápiz o beber café, sin preocuparse por derrames.

Este notable cambio lo experimentó gracias al producto presentado por la empresa GyroGlove en la feria CES, el evento tecnológico anual celebrado en Las Vegas.

Publicidad

“Esto cambia mi vida”, expresó Wilson-Garrett al referirse al GyroGlove, que logró detener los temblores musculares incontrolables que le dificultaban tareas simples como vestirse.

 

También te puede interesar

Hombre fue rescatado gracias al reflejo de su reloj en aguas de Nueva Zelanda

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad