Nacional

Consejo de Seguridad de la ONU realizará visita a Colombia para evaluar Acuerdo de Paz

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que el próximo mes los representantes de los 15 países miembros harán una visita a Colombia para verificar la implementación del Acuerdo de Paz. Así lo dieron a conocer varios representantes durante la entrega del informe trimestral del Acuerdo de Paz que justamente se hace este jueves en Nueva York.

Publicidad

Durante su intervención, el representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que esperaban con ansias esa visita en la que esperan mostrarles algunos de los resultados de la ejecución del Acuerdo de 2016 y otros avances en búsqueda de la paz en Colombia.

 

“La voz de aliento y la participación activa de este Consejo seguirá siendo un respaldo muy importante, uno de los fundamentos —como decía al inicio— para el éxito. Su esperada visita a Colombia será otro hito en esta historia de compromiso con la paz en Colombia”, dijo Ruiz Massieu.

Publicidad

Los representantes llegarían la segunda semana de febrero y tendrán reuniones en Bogotá y visitarán dos regiones del país.

Nathalie Fustier, quien estuvo como representante de Francia, país que lleva la presidencia del Consejo de Seguridad, dijo que la misión que se hará en Colombia es fundamental para el apoyo de esa entidad en la aceleración de la implementación del Acuerdo de Paz.

Así mismo, durante su intervención, el canciller Álvaro Leyva, indicó que Colombia esperaba al Consejo con los brazos abiertos.

El Consejo de Seguridad estuvo en 2019, durante el gobierno de Iván Duque, en el país. En esa ocasión estuvieron en Cauca en un espacio de reincorporación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad