Nacional

Andrés F. Arias condenado por Agro Ingreso Seguro, obtiene libertad condicional

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por su participación en el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, ha obtenido la libertad condicional gracias a la decisión de un juzgado de ejecución de penas en Bogotá.

Publicidad

La resolución judicial establece que Arias, exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, deberá cancelar una caución equivalente a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes como requisito para su liberación.

La condena contra Arias fue dictada por la Corte Suprema de Justicia en 2014.

Se le encontró culpable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, debido a la celebración directa de tres convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), favoreciendo intereses de terceros. Hasta el momento de esta decisión, el exministro cumplía su condena en una guarnición militar.

Publicidad

También te puede interesar

Influencer de Turbo fue capturada por ser testaferro de un presunto integrante del Clan del Golfo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad