Judicial

Índices de criminalidad en Córdoba en alza, seis homicidios en el inicio de año

El departamento de Córdoba, inició el año 2024 con altos índices de criminalidad, durante los primeros 8 días del mes de enero, ya se registran 6 homicidios, cifras que generan alarma, pues recordemos que el año 2023 cerró con una disminución de este delito del 19%.

Publicidad

El primero caso ocurrió en el barrio Villa Margarita en Montería, donde en medio de una riña le arrebataron la vida a Yorman Alexander Saavedra, en hechos ocurridos el 1 de enero.

El 2 de enero, asesinaron al soldado profesional Juan Diego Andrade Montes. El hombre fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon en el barrio La Charme en Montería.

El 5 de enero, fue hallado sin vida Dimas Fuentes, quien era conocido como “El Payares”. El suceso ocurrió en el corregimiento San Sebastián en Lorica. La víctima presentó heridas causadas por arma blanca.

Publicidad

De igual forma el viernes 5 de enero en horas de la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del corregimiento El Porvenir en San Antero. Las primeras investigaciones indicarían que se trataría de un homicidio perpetrado en el vecino departamento de Sucre, posiblemente en los municipios de Coveñas o Tolú, pero luego habría sido transportado y abandonado en zona rural de San Antero.

El sábado 6 de enero en el corregimiento Los Corrales, zona rural del municipio de Purísima, en el sector conocido como Invasión hombres armados le quitaron la vida a un hombre conocido como “Gastón”.

El 7 de enero, en una zona enmontada entre los municipios de Montería y Planeta Rica, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre sin vida, con varios disparos en el pecho, al parecer por robarle la moto en la que se movilizaba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad