Nacional

Doble Homicidio en Buenaventura, al parecer, tenían vinculo con el ELN

Las autoridades este 6 de enero en horas de la mañana se encontraron dos cuerpos sin vida que fueron identificados como David Andrés Camacho y Gerson Aldair Montoya en el corregimiento de “Dagua Bajo“, en la zona rural de Buenaventura, Valle.

Publicidad

Los hechos, ocurridos a principios de este año, inicialmente se reportaron como desapariciones, y algunos testigos los vinculaban a grupos armados. Se sospecha que el doble homicidio podría ser el resultado de una retaliación entre el ELN o el Estado Mayor Central, específicamente la columna ‘Jaime Martínez’, que opera en la región.

El coronel José Cantillo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Armada de Colombia, expresó que “al parecer, es por una retaliación de estos grupos hacia estas personas, pero todo está en materia de investigación en estos momentos… al parecer es una retaliación de estos dos grupos ilegales que quieren tener el control”.

La institución militar brindó apoyo en la recuperación de los cuerpos, encontrados por la comunidad de Zacarías, zona rural del Distrito Especial. El personal militar aseguró el área para permitir que la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJÍN) de la Policía Nacional y Medicina Legal llevaran a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Publicidad

La situación está siendo objeto de una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso.

También te puede interesar

Fatal accidente de tránsito en El peñol – Guatapé cobró la vida de una mujer

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad