Nacional

“Ojalá suelte las redes sociales y llame al diálogo real”: el pedido de ´Fico’ a Petro

Durante su discurso de posesión el 1° de enero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió al presidente Gustavo Petro “mirar con cariño a Antioquia y no con desdén como lo viene haciendo”.

Publicidad

El llamado no pasó desapercibido por el mandatario de los colombianos, quien a través de  redes sociales afirmó que “En una mente democrática y progresista no está la palabra castigo. El castigo como la venganza están en mentes retrógradas”.

Publicidad

El tira y jala continúo el 2 de enero cuando durante la presentación de los nombres de la nueva junta directiva de EPM ´Fico´ volvió a referirse al Primer Mandatario pidiéndole que “suelte Twitter y llame al diálogo real”.

“Yo estoy listo, Presidente Petro, convóqueme, convoque a los alcaldes y a los gobernadores, porque representamos la institucionalidad (…) Sentémonos a hablar y a trabajar”, expresó Gutiérrez.

Y es que el alcalde de Medellín afirmó que tiene urgencia de tratar varios temas con el Presidente Petro, principalmente en proyectos de infraestructura.

Publicidad

Uno de estos es el Metro de la 80, que según Gutiérrez tiene una desfinanciación actual de $500.000 millones, sumados a otros $660.000 por la construcción de los intercambios viales necesarios para el proyecto y que no quedaron en el documento Conpes de cofinanciación.

“Tenemos que hablar de Tren del Río, de EPM, de seguridad, de las vías 4G, del Túnel del Toyo. Mi agenda es programática, de ciudad y de país, por eso le digo al presidente que el tiempo pasa muy rápido y los gobiernos se acaban. A quien más debería interesarle que nos reunamos es a él”, expresó el mandatario distrital.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad