Mundo

Así celebran la Nochevieja en otros lugares del mundo

En cada rincón del mundo existen particulares formas de dar la bienvenida a un nuevo año.

Publicidad

Por ejemplo, la Nochevieja en España tiene tradiciones como la de comer 12 uvas y brindar por el año venidero mientras se visionan las campanadas retransmitidas por televisión desde la Puerta del Sol de Madrid. Hay quien acude allí para disfrutar del momento en directo. 

En Argentina se da la bienvenida al año con el tradicional asado durante la cena de Nochevieja, y suele brindarse con champán o sidra. También suele haber espectáculos de fuegos artificiales. 

Publicidad

En países como Ecuador Perú, también está extendida la práctica de quemar el muñeco de Año viejo. Un rito extendido en México es la de poner un borrego de madera detrás de la puerta, con el fin de atraer el dinero y la fortuna. 

Uno de los espectáculos más conocidos de Centroeuropa es el de los fuegos artificiales de Alemania. Allí se da la bienvenida al nuevo año desde la Puerta de Brandenburgo (Berlín) con una asombrosa pirotecnia.

En Italia es costumbre cenar lentejas para despedir el año y, en países nórdicos como Dinamarca, es costumbre romper la vajilla como señal de buenos presagios, también recibir el año saltando desde una silla a la entrada de año nuevo. 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad