Córdoba

Erasmo Zuleta se posesiona como Gobernador de Córdoba el 1 de enero

El próximo lunes 1 de enero, Erasmo Zuleta Bechara tomará posesión como Gobernador de Córdoba para el período constitucional 2024 – 2027 ante el pleno de la Asamblea Departamental, en un acto que se desarrollará a partir de las 9:00 am en la Villa Olímpica de Montería.

Publicidad

Así lo dio a conocer el gobernador electo de los cordobeses, luego de concluir el proceso de empalme con la administración saliente. En su anuncio, Zuleta Bechara dijo que, durante su discurso dará a conocer los retos y proyecciones que tendrá su gobierno basado en las grandes apuestas que propuso durante la campaña electoral.

Según anticipó, en los primeros cien días de su administración serán sentadas las bases de su programa de gobierno en materia de salud, educación, deporte, turismo, cultura, agrotecnología, conectividad y gerencia capital y subregional, entre otros temas de la agenda pública.

“Vamos a buscar un lenguaje común entre los cordobeses, que permita identificar la verdadera transformación que requiere nuestro departamento. Vamos a hacer un gobierno de oportunidades para los cordobeses”, aseguró Zuleta Bechara.

Publicidad

Explicó que escogió la Villa Olímpica de Montería para la ceremonia de posesión, como muestra del compromiso que asumirá con los deportistas cordobeses, quienes tendrán un capítulo especial en su gobierno.

“El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y quiero honrar mi compromiso con los deportistas que se preparan para enaltecer el nombre nuestro departamento a nivel nacional y en el extranjero”, aseguró.

Al acto asistirán las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como los nuevos integrantes de la Asamblea de Córdoba, alcaldes salientes y entrantes y miembros del gabinete departamental.

Erasmo Zuleta extendió la invitación a todos los cordobeses para que también concurran a la ceremonia de posesión.

Publicidad

“Espero que el pueblo cordobés me acompañe este 1 de enero en la Villa Olímpica, para que todos seamos testigos del inicio de esta nueva historia. Córdoba es una responsabilidad que compartimos quienes vivimos en este hermoso departamento, y juntos, podemos convertir este sueño en una realidad para que nuestro territorio sea el líder que está destinado a ser”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad