Caribe

“Tomaré acciones contra estafadores que afecten el turismo”: Dumek Turbay

A través de sus redes Sociales Dumek Turbay Paz, alcalde electo de Cartagena, anunció que una vez tome posesión de su cargo el próximo lunes 1°de enero de 2024, tomará una serie de acciones contra las personas que se dediquen a estafar a los turistas con excesivos cobros en los servicios que prestan.

Publicidad

Turbay aseguró que instalará un Puesto de Mando Unificado – PMU, de manera permanente para hacerle seguimiento a todos los casos que se puedan presentar, los cuales afectan mayormente al turista internacional, una acción que ha afectado al turismo.

“El turismo en Cartagena, ha tenido una recesión, debido a que las personas están prefiriendo ir a otros sitios donde no son ´robados a manos llenas´”, dijo Trubay.

Publicidad

Lo anterior surge debido al robo que le hicieron a una turista canadiense, identificada como Can Lin Yu Chen, quien aseguró que fue víctima de inescrupulosos el pasado 21 de diciembre en el Centro Histórico de Cartagena.

Como se recordará la mujer contó que solicitó un tradicional paseo en coche turístico por las calles del Centro Histórico, pero lo que no imaginó fue de que le desembolsarían $22.230.000 millones de pesos, equivalentes a 5.700 dólares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad