Judicial

Capturado alias “JJ” o “El Loco”, segundo cabecilla de las AGC

En el caserío El 72, de la vereda Las Palmas, zona rural del municipio de Buenavista sur de Córdoba, las autoridades, lograron la captura de Juan David Moreno Paternina, alias “JJ”, o “El Loco”, señalado de ser el segundo cabecilla del frente Uldar Cardona Rueda de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Publicidad

Alias “JJ” o “El Loco”, figuraba en el cartel de los más buscados en el país, y era requerido por las autoridades como el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘JJ’ o ‘El Loco’, tenía una trayectoria criminal con más de 10 años en la organización, hombre de confianza de alias Gonzalito, quien le habría asignado la responsabilidad del manejo de las rentas criminales; (extorsión, minería, ilegal, narcotráfico) del frente.

Publicidad

Asimismo, tenía como como zona de injerencia delictiva los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista, Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba y La Mojana sucreña. Participó en hechos de afectación al orden público en el marco del denominado “Paro Minero” durante los meses de marzo y abril de 2023, además de promover las actividades de minería ilegal en zona limítrofe entre los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Finalmente, alias ‘JJ’ o ‘El Loco’ fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde tendrá que responder por los delitos que se le acusan.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad