Judicial

iOtro secuestro! Ahora al hermano de una alcaldesa

William Velasco, hermano de la alcaldesa de la población colombiana de Corinto, en el departamento de Cauca, Martha Velasco, fue secuestrado este domingo, denunció la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), que pidió al Gobierno central desplegar a la Fuerza Pública para liberarlo.

Publicidad

Velasco, quien desempeñaba labores en la cárcel de Tuluá, población del vecino departamento del Valle del Cauca, fue interceptado por hombres armados cuando se encontraba de permiso cerca de su residencia en Corinto.

Los secuestradores, a bordo de una camioneta, lo llevaron con rumbo desconocido.

La violencia en el Cauca ha escalado en las últimas horas. La pasada madrugada en la localidad de Pescador, fue asesinado Eliécer Puyo Chocué, de la Guardia Indígena, horas después del anuncio del Gobierno de medidas para contener la situación en la región, tras el asesinato del alcalde del municipio de Guachené y de cinco indígenas.

Publicidad

“Hace un par de días fuimos testigos del vil asesinato del alcalde Elmer Abonía en Guachené; hoy secuestran al hermano de la alcaldesa de Corinto y esto se da horas después del Consejo de Seguridad presidido por el Gobierno nacional en pleno”, dijo en un comunicado el director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro.

Asimismo, añadió que “la democracia colombiana está bajo amenaza” y afirmó que le preocupa que “la fuerza pública, por falta de liderazgo efectivo, no logre tener la presencia suficiente y eficiente que garantice los derechos humanos de todos los colombianos, empezando por los servidores públicos locales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad