Nacional

Procuraduría pide revocar licitación del PAE en Quibdó

Tras hallar vicios de ilegalidad en la licitación del Programa de Alimentación Escolar- PAE- en Quibdó, la Procuraduría instó al alcalde, Martín Sánchez, a revocar el proceso de apertura.
Estudios rigurosos adelantados por el Ministerio Público evidenciaron que por medio de una adenda se modificaron e hicieron ajustes en el pliego de condiciones, vulnerando de esta forma el principio de transparencia y selección objetiva.
Para el procurador Marcio Melgosa, delegado para la vigilancia de la Función Pública, “estas modificaciones implican una limitación a la garantía que tendrían otros interesados en presentar sus ofertas”.
Asimismo, este despacho hizo cuestionamientos a los requisitos de forma de pago, presupuesto oficial y ponderables técnicos que fueron ajustados sin un sustento en un análisis del sector que justifique la decisión adoptada por la alcaldía.
Recalcó el funcionario del ente de control “que cambiar requisitos y condiciones expuestos deriva en un riesgo en cuanto a restringir la participación de interesados en el proceso, discriminar posibles oferentes y no seleccionarse la mejor oferta”. 
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad