Montería

Policía logró 136 capturas por delitos relacionados con violencia intrafamiliar en este 2023

Gracias a las medidas y acciones estratégicas implementadas por la policía metropolitana, se logró la reducción notable del -36% en el delito que tanto afecta la integridad de nuestras familias, violencia intrafamiliar.

Publicidad

Una de las iniciativas más destacadas es la implementación de la “Patrulla Púrpura”, un equipo especializado de la Policía Metropolitana dedicado a abordar casos de violencia basada en género. Este equipo ha desempeñado un papel crucial en la identificación temprana, intervención y seguimiento de situaciones de violencia intrafamiliar, contribuyendo de manera significativa a la disminución de este tipo de delito.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Montería continua el esfuerzo nacional a través de la línea 155, un canal de atención operado por la institución y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Esta línea, disponible las 24 horas del día y accesible desde cualquier operador, ofrece atención y orientación especializada a mujeres víctimas de violencia basada en género, consolidándose como un recurso fundamental en nuestra lucha contra la violencia intrafamiliar.

En lo que va del año, se han realizado un total de 136 capturas por delitos relacionados con violencia intrafamiliar, lo que demuestra el compromiso firme de la Policía Metropolitana de Montería en garantizar la seguridad y protección de nuestras comunidades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad