Judicial

Dani Alves será juzgado por violación en febrero del 2024

La Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero del próximo año al futbolista Dani Alves , para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por violar presuntamente a una joven en una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha comunicado este miércoles las fechas señaladas para el juicio al futbolista, que permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exjugador del FC Barcelona, pena que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a 12, el máximo previsto en la ley por el delito de agresión sexual.

Por su parte, la defensa del futbolista solicita su absolución al concluir que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante en un baño de la discoteca Sutton fueron consentidas, aunque mantiene que los 150.000 euros que el acusado ha pagado -impuestos por la jueza como fianza en su procesamiento- abren la puerta a una atenuante de reparación del daño en caso de condena, según fuentes jurídicas consultadas por EFE.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad