Militar retirado condenado a 31 años por desmembrar a su pareja
Vladimir José Rojas Arizal, militar retirado del Ejército, fue condenado a 31 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, tras ser hallado culpable por el asesinato de su esposa, la estilista María Angélica Valencia, a quien decapitó y luego lanzó los restos al río Sinú en Montería.
El exmilitar fue condenado por el delito de feminicidio agravado.
Así lo indicó Cindy Vargas Tapia, directora de la Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, quien indicó que los elementos probatorios fueron contundentes para que un juez emitiera la sentencia condenatoria.
“Con la figura de fiscales y Policía Judicial destacados para la investigación en tiempo real de esta comisión de estas conductas, nos ha llevado a tener suficiencia probatoria para poder judicializar a los responsables, muestra de ello tenemos el caso de María Valencia y hoy su victimario, el señor Vladimir José Rojas fue condenado a 31 años de prisión”, dijo la directora.
Recordemos que el crimen fue cometido el 28 de octubre de 2022 en el barrio Los Garzones, al norte de Montería, donde Rojas Arizal acabó con la vida de su compañera sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez, una estilista que trabajaba en un local del Centro Comercial Alamedas.
Según las investigaciones, el sujeto oculto el cuerpo en la casa de ambos hasta el día siguiente y la lanzó al río. Habitantes de la vereda El Bongo fueron quienes divisaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, el pasado 30 de octubre.
Rojas Arizal intentó confundir a la justicia acudiendo a la Fiscalía y denunciar la presunta desaparición de su esposa, pero las investigaciones fueron contundentes, lo atraparon, confesó el crimen y hoy está detrás de las rejas por el delito de feminicidio agravado.