Nacional

Proyecto del uso recreativo del cannabis a punto de hundirse, de nuevo

El desafío actual radica en lograr una mayoría que permita que el proyecto de legalización del cannabis con finalidad de uso recreativo avance antes del receso parlamentario. Este proyecto ha experimentado modificaciones significativas, como la prohibición de la comercialización de cannabis en entornos escolares y lugares habitados por niños. Además, se ha añadido una licencia de uso especial para comunidades indígenas y afrodescendientes, reforzando un enfoque de equidad social.

Publicidad

La senadora María José Pizarro, del pacto histórico ha hecho un llamado urgente en torno al proyecto que busca legalizar el uso recreativo de cannabis en el país. En declaraciones a medios nacionales, la senadora señaló que la responsabilidad de agendar el debate recae en el presidente y la mesa directiva del Senado.

El proyecto de acto legislativo, respaldado por Pizarro, se encuentra en una situación crítica, ya que enfrenta la posibilidad de ser archivado si no se agenda para un debate en el pleno del Congreso antes del receso legislativo. Si el proyecto no avanza esta semana, el proceso legislativo deberá reiniciarse desde cero.

La atención se centra ahora en las próximas acciones de la mesa directiva del Senado y la voluntad política de los legisladores para abordar este tema antes del receso.

Publicidad

 

También te puede interesar

Día internacional contra la Corrupción: Un compromiso global para un mundo más justo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad