Nacional

Por orden de Petro Policías no podrán combatir el microtráfico

En un giro inesperado, el gobierno nacional ha implementado una nueva política de drogas a partir de hoy, alterando drásticamente el enfoque de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas. Según el recién firmado Decreto 2114, la policía nacional ya no tendrá la autoridad para incautar drogas que no superen las dosis mínimas establecidas en la ley 30 de 1986.

Publicidad

Anteriormente, la Policía Nacional contaba con la facultad de combatir el microtráfico en espacios públicos, tomando medidas contra aquellos que distribuían y comercializaban drogas o sustancias prohibidas. Sin embargo, con la entrada en vigencia del nuevo decreto, estas prácticas quedan en el pasado.

 

Publicidad

Este cambio en la política de drogas ha generado un debate intenso sobre las posibles implicaciones para la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado. La sociedad espera conocer más detalles sobre la implementación de esta nueva política y las estrategias alternativas que se adoptarán para abordar el problema del microtráfico de drogas en el país.

Noticia en desarrollo…

También  te puede interesar

Cifras de quemados aumentaron entre el 7 y 8 de diciembre: INS

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad