Nacional

¡En la mira! Francia Marquez solicitó crédito hipotecario por 920 millones de pesos

En marzo, Francia Márquez expresó su interés de tramitar un crédito para adquirir vivienda propia, inicialmente con el Banco Agrario. Sin embargo, sus asesores la orientaron hacia el FNA. Esta solicitud de crédito se ha convertido en un desafío significativo para el Fondo, ya que la decisión que tomen generará reacciones en diversos sectores.

Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez enfrenta una situación crucial que se resolverá el próximo 20 de diciembre: su solicitud de un crédito hipotecario por 920 millones de pesos será evaluada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). A pesar de cumplir con los requisitos financieros, su condición de persona públicamente expuesta llevará a la junta directiva del FNA a estudiar detenidamente su caso.

Si el FNA aprueba el crédito, es probable que algunos sectores expresen inconformidades, argumentando que se le otorga prioridad a la vicepresidenta mientras millones de colombianos de bajos recursos necesitan créditos más modestos para comprar vivienda. Por otro lado, si se le niega el crédito, Márquez podría sentirse discriminada y surgirán cuestionamientos sobre la equidad en el acceso a estos beneficios.

La evaluación del caso de Márquez pone de manifiesto tensiones entre la necesidad de brindar oportunidades a figuras públicas y la responsabilidad de garantizar un acceso equitativo a los recursos. La decisión del FNA no solo repercutirá en la vida personal de la vicepresidenta, sino que también sentará un precedente importante en términos de transparencia y equidad en la gestión de créditos hipotecarios.

Publicidad

El debate surge ya que se puede cuestionar si a la vicepresidencia le están dando prioridad por ser una alta funcionaria de Estado

El dilema del FNA se amplifica por la relevancia social de Márquez y la sensibilidad de la situación. La vicepresidenta es una figura reconocida y respetada, especialmente por su activismo en temas ambientales y de derechos humanos. Sin embargo, el hecho de que se trate de una persona públicamente expuesta complica la toma de decisiones para el FNA, que debe considerar no solo la situación financiera de Márquez, sino también la percepción pública y las implicaciones éticas de su decisión.

De aprobarse el crédito habría críticas porque la mayoría de los colombianos no pueden tener esa facilidad de acceso a crédito hipotecario

 

Publicidad

Con información de Infobae

 

También te puede interesar

Francia Márquez impulsa igualdad racial en Brasil

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad