Mundo

U.E pone el ojo a Facebook, Instagram, y X por no regular contenido bélico

La medida marca la primera vez que la junta de meta lleva a cabo un proceso de revisión “acelerado” al intenso escrutinio que Meta, matriz de Facebook, y de otras empresas de redes sociales han enfrentado por el contenido relacionado con el conflicto de Hamás. La junta decidió emprender una revisión más rápida en este caso porque las decisiones de contenido relacionadas con la guerra podrían tener “consecuencias urgentes en el mundo real”, expresò el gigante de redes sociales en un comunicado.

Publicidad

En las semanas posteriores al ataque de Hamás contra Israel, las principales plataformas de redes sociales enfrentaron dudas sobre si albergaban contenido engañoso y de odio relacionado con el conflicto.

Los funcionarios de la Unión Europea enviaron advertencias a TikTok, Meta, YouTube y X (anteriormente Twitter), planteando preocupaciones sobre el contenido relacionado con la guerra en sus plataformas y recordando a las empresas de redes sociales que podrían enfrentar miles de millones de dólares en multas si una investigación posterior determina que violaron la UE.

Leyes de moderación de contenidos. Los legisladores estadounidenses y británicos también pidieron a las plataformas que se aseguraran de hacer cumplir sus reglas contra el contenido ilegal y que incita al odio. De no cumplirse las regulaciones solicitadas por la Unión Europea y Estados Unidos, se podrían instaurar nuevas medidas de restricción de contenido a nivel mundial.

Publicidad

También te puede interesar

Facebook e Instagram ofrecerán suscripción sin publicidad en Europa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad